Podemos hacer el diagnostico y tratamiento medico y/o quirúrgico de las enfermedades de la boca, patologias de los maxilares, fracturas de los huesos de la cara, deformidades dentofaciales, reconstrucción de los maxilares e implantes dentales.

Diente impactado

Es un diente que no logra salir completamente a través de la encía.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los dientes comienzan a salir a través de las encías , durante la lactancia y de nuevo cuando los dientes permanentes reemplazan a los primeros dientes (dientes de leche).

Si un diente no lograr salir o lo hace parcialmente, se considera que está impactado. Los terceros molares o más conocido como muela de juicio, que son los últimos dientes en salir, normalmente entre los 18 y los 25 años, son los dientes que resultan impactados con mayor frecuencia.

Un diente impactado permanece retenido en el tejido blando de la encía o en el hueso por diversas razones. Puede ser que el área esté simplemente apiñada y no haya espacio para que los dientes salgan. Por ejemplo, la mandíbula puede ser demasiado pequeña para alojar los molares. Los dientes también pueden inclinarse, torcerse o desplazarse cuando tratan de salir, lo cual ocasiona los dientes impactados.

• Dificultad para abrir la boca (ocasionalmente)
  • Dolor o sensibilidad en las encías o en la mandíbula
  • Dolor de cabeza o dolor de la mandíbula prolongado
  • Enrojecimiento e inflamación de las encías alrededor del diente impactado
  • inflamación de ganglioslinfáticos del cuello (ocasionalmente)
  • Sabor desagradable al morder en o cerca del área
  • Espacio visible donde no salió un diente
  • MAL ALIENTO

Signos y Sintomas

Presencia de tejido inflamado alrededor del diente y la tama de una radiografia paraconfirmar la presencia de uno o más dientes que no han salido.

Tratamiento

Es posible que no se necesite ningún tratamiento si el diente impactado no está causando ningún problema.

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar si el diente impactado causa molestia. Los enjuagues bucales con agua tibia con sal (media cucharadita de sal en una taza de agua) o los de venta libre pueden ser un alivio para las encías.

La remoción (extracción) del diente es el tratamiento ideal para un diente impactado. Esto generalmente se realiza en el consultorio del odontólogo, pero los casos difíciles pueden requerir un cirujano oral. Se pueden recetar antibióticos antes de la extracción si el diente está infectado.

Expectativas (pronóstico)

Es posible que el diente impactado no cause problemas para algunas personas y quizás nunca requiera tratamiento. Cuando el diente impactado en realidad está causando síntomas, el tratamiento generalmente es eficaz.

Con frecuencia, es preferible hacerse extraer las cordales antes de la edad de 30 años debido a la flexibilidad del hueso que permite una extracción más fácil y una mejor cicatrización. A medida que la persona envejece, el hueso se vuelve más rígido y se pueden presentar complicaciones.

• · Las complicaciones de un diente impactado abarcan:
  • · Molestia crónica en la boca
  • · Infección
  • · Placa atrapada entre los dientes y las encías
  • · Absceso del diente o encías
  • · Oclusión dental alterada.
  • · Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el odontólogo si hay un diente que no ha salido (o que ha salido parcialmente) y se presenta dolor en las encías u otros síntomas.

VISITA NUESTRA CLÍNICA DONDE VIVIRÁ UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA Y UNICA
01-460-5965