Podemos hacer el diagnostico y tratamiento medico y/o quirúrgico de las enfermedades de la boca, patologias de los maxilares, fracturas de los huesos de la cara, deformidades dentofaciales, reconstrucción de los maxilares e implantes dentales.
Diente impactado
Es un diente que no logra salir completamente a través de la encía.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Los dientes comienzan a salir a través de las encías , durante la lactancia y de nuevo cuando los dientes permanentes reemplazan a los primeros dientes (dientes de leche).
Si un diente no lograr salir o lo hace parcialmente, se considera que está impactado. Los terceros molares o más conocido como muela de juicio, que son los últimos dientes en salir, normalmente entre los 18 y los 25 años, son los dientes que resultan impactados con mayor frecuencia.
Un diente impactado permanece retenido en el tejido blando de la encía o en el hueso por diversas razones. Puede ser que el área esté simplemente apiñada y no haya espacio para que los dientes salgan. Por ejemplo, la mandíbula puede ser demasiado pequeña para alojar los molares. Los dientes también pueden inclinarse, torcerse o desplazarse cuando tratan de salir, lo cual ocasiona los dientes impactados.